Photo ¿Cómo hacer un viaje exitoso a Mongolia?

¿Cómo hacer un viaje exitoso a Mongolia?

Prepara tu viaje

Un viaje a Mongolia, lejos del turismo de masas, es una experiencia única que marcará tu vida para siempre. si es durante un paseo en camello por el desierto, un paseo por los paisajes lunares de las estepas o la Taiga, una caminata por las montañas. Debes saber que la preparación para un viaje a Mongolia no debe tomarse a la ligera. Los permisos de autorización para entrar en el territorio cambian regularmente. Siempre es imprescindible informarse antes de la salida.

La preparación antes de la salida:

Entérate primero sí necesitas un pasaporte válido por 6 meses después de la fecha de regreso para organizar un viaje a Mongolia o también de necesitar una visa. Para algunos países tales como Suecia, Bélgica y Canadá por ejemplo, no es necesario solicitar una visa, sólo si tu estadía no excede los 30 días. Esta información es muy variable y está sujeta a muchos cambios y modificaciones. Siempre debes consultar con la embajada de Mongolia en tu país antes de considerar una visita. Si tienes la intención de permanecer más de 30 días, deberás solicitar una visa en este caso. Se tarda 7 días para conseguirlo, deberás completar un formulario, proporcionar una identificación con foto, un certificado de transporte y un certificado de seguro y repatriación

Ir a Mongolia: ¿qué presupuesto prever?

La vida cotidiana en Mongolia es más que accesible. Los productos alimenticios son mucho más baratos que en Francia y la vivienda es asequible. Sin embargo, el transporte es un gasto importante. Por lo tanto, cambie tu moneda en Mongolia. Durante un viaje a Mongolia, se recomienda llevar mucho dinero en efectivo porque las tarjetas de crédito solo funcionan en la capital. Al llegar a Ulan Bator, lo primero que debes hacer es naturalmente cambiar dinero por Tugriks, la moneda mongol y esto solo será posible en la capital. Los servicios de eDreams le ofrecemos y deseamos un buen viaje, eDreams puede ayudarte a encontrar habitación y transporte.

Conoce con antelación el costo de la vida diaria en Mongolia

La vida en Mongolia es bastante asequible con un presupuesto pequeño, tanto en vivienda como en el tema alimentario. Los restaurantes son realmente minas de oro para el turista hambriento ya que las tarifas son excesivamente bajas. Y si necesitas comprar artículos de uso diario (utensilios de cocina, zapatos de trekking, monturas para caballos, yurtas, herramientas mecánicas, etc.), ve al Mercado Negro o al Mercado Naran Tuul en Ulan-Bator. Es allí donde van todos los locales porque los precios son realmente atractivos.

En el sitio, ¿cómo moverse?

Para conducir o alquilar un vehículo en el sitio, deberás presentar tu licencia de conducir internacional. Lo obtendrás fácilmente y de forma gratuita si lo solicitas. Para conducir tu propio automóvil, una nota en tu visa debe indicar que has cruzado la frontera en automóvil. Luego tendrás que llegar a la capital Ulan-Bator y dirigirte al Departamento Central de Aduanas para registrarte. Allí se te pedirá que indique los puntos de entrada y salida en el territorio de Mongolia y las fechas de tu estancia. Lleva contigo el registro, será requerido.